Adobe ha anunciado recientemente la creación de Open@Adobe, un movimiento para aumentar sus actividades con código libre en colaboración con Sourceforge. Oficialmente, esta nueva página se describe como “un sitio en el que se encuentran los programas abiertos de Adobe que incluye frameworks como Flex, además de contribuciones de Adobe a los estándares y especificaciones“.

Tal y como se presenta la página ante el mundo, es fácil deducir que Adobe quiere demostrar a la comunidad de usuarios y de desarrolladores que ellos también crean proyectos de código libre y no todo lo que hacen es usar el controvertido Flash, víctima de una oleada de críticas de los defensores del HTML5.

De todas formas, el hecho de que una empresa (sea cual sea) se anime a colaborar y a crear proyectos en código libre es siempre una buena noticia y una señal de que las grandes compañías no subestiman el potencial que puede tener un programa con un código abierto a modificaciones por parte de cualquier persona. Estaremos pendientes de los proyectos que salgan a partir de esta interesante alianza.

Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Open@Adobe

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Adobe y Sourceforge forman una alianza para crear proyectos de código libre http://bit.ly/a3mp1p [...]