Aunque todavía ninguna de las dos empresas lo ha confirmado, parece ser que Apple ha comprado Poly9, una empresa dedicada a los mapas. Su producto más destacado es Poly9 Globe, una aplicación en Flash que muestra el globo terráqueo y permite navegar por él, al estilo de Google Earth. Entre otras cosas, incluye soporte para GeoRSS (feeds RSS localizados en el mapa) y una API JavaScript.

¿Por qué querría comprar Apple esta compañía? Lo más probable es que esté preparando una aplicación de mapas para el iOS, algo bastante plausible si tenemos en cuenta que hace un tiempo Apple compró PlaceBase, una empresa de cartografía. De esta forma, la compañía de Cupertino evitaría tener que depender de Google Maps, que es la aplicación de mapas que actualmente usan sus dispositivos.

Otra posibilidad es que creen una API de mapas y GPS para su iOS, integrando cualquier aspecto relacionado con la cartografía en el sistema operativo. Así conseguirían ventaja en el campo de la geolocalización, un campo que está en auge, con ejemplos como Foursquare oGowallla.

De momento, tendremos que esperar para que Apple confirme esta adquisición, y también para ver qué es lo que preparan los de Cupertino. ¿Vosotros qué creéis qué hará la compañía de la manzana?

Vía | AppleInsider
En Applesfera | ¿Apple compra Poly9 Globe, servicio de mapas en 3D?
Enlace | Poly9 Globe

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Apple compra Poly9, ¿estará preparando un "Apple Maps"? http://bit.ly/90QrI8 [...]