Hace unas semanas se hablaba de Windows Embedded Compact 7, un sistema operativo creado para ser usado en dispositivos como las tablets y que se daba por hecho que sería el utilizado por Asus en su próxima 3G Eee Pad.

Hablo en pasado porque ayer pudimos conocer que Asus no va a considerar más esta opción, y se ha decantado por Android como el sistema operativo principal de sus tablets, que irán apareciendo en todo el mundo a lo largo del próximo año 2011.

Las tablets están hoy más que nunca de moda y una de las principales decisiones que las compañías creadoras de este tipo de dispositivos tienen que tomar está relacionada con el sistema operativo a incluir. Si echamos un vistazo rápido a lo hecho por otras empresas, vemos que cada vez son más las que se decantan por Android (Dell, Acer, LG, etc), que es gratis y además está diseñado específicamente para móviles.

Por otra parte, esto no supone que no vayamos a ver tablets con Windows en el mercado. Algunas que incluirán Windows 7 ya han sido confirmadas aunque no tienen fecha de salida. Lo que habrá que ver ahora es qué otras compañías se decantan por WEC7 como opción por defecto y cómo apoyan dicho proyecto. De no ser así, igual Android se convierte en el OS predeterminado de muchos tablets que vayan apareciendo en los próximos meses.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Windows Embedded Compact 7, la apuesta de Microsoft para hacer frente al iPad

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao and German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Asus deja Windows EC7 y se decanta por Android como sistema operativo en sus tablets http://bit.ly/91Igow [...]