Hace unas semanas se hablaba de Windows Embedded Compact 7, un sistema operativo creado para ser usado en dispositivos como las tablets y que se daba por hecho que sería el utilizado por Asus en su próxima 3G Eee Pad.
Hablo en pasado porque ayer pudimos conocer que Asus no va a considerar más esta opción, y se ha decantado por Android como el sistema operativo principal de sus tablets, que irán apareciendo en todo el mundo a lo largo del próximo año 2011.
Las tablets están hoy más que nunca de moda y una de las principales decisiones que las compañías creadoras de este tipo de dispositivos tienen que tomar está relacionada con el sistema operativo a incluir. Si echamos un vistazo rápido a lo hecho por otras empresas, vemos que cada vez son más las que se decantan por Android (Dell, Acer, LG, etc), que es gratis y además está diseñado específicamente para móviles.
Por otra parte, esto no supone que no vayamos a ver tablets con Windows en el mercado. Algunas que incluirán Windows 7 ya han sido confirmadas aunque no tienen fecha de salida. Lo que habrá que ver ahora es qué otras compañías se decantan por WEC7 como opción por defecto y cómo apoyan dicho proyecto. De no ser así, igual Android se convierte en el OS predeterminado de muchos tablets que vayan apareciendo en los próximos meses.
Vía | ZDNet
En Genbeta | Windows Embedded Compact 7, la apuesta de Microsoft para hacer frente al iPad
[…] This post was mentioned on Twitter by German Guirao and German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Asus deja Windows EC7 y se decanta por Android como sistema operativo en sus tablets http://bit.ly/91Igow […]