Cosas que no conocías sobre ‘Heavy Rain’

Escrito: 16th Abril 2010 por geresoft en Ps3, Videojuegos
Tags: ps3, videoconsolas

Lo reconozco, soy un fan desatado de todo tipo de curiosidades y datos que surgen del complicado desarrollo de un videojuego. Me encanta que nos expliquen detallitos de cómo sufrieron los desarrolladores para recrear esa “feature” a la que no le damos apenas importancia y que en cambio fue un auténtico infierno el conseguir que funcionase.

Es el caso de ‘Heavy Rain’, una complicada propuesta que pese a que sembró de dudas a la misma Sony ha acabado triunfando irremediablemente en el mercado de consumo. De hecho ha pasado del millón de copias y ahora está a punto de alcanzar medio millón más. Pero claro, para recoger estos frutos del éxito primero debieron sudar tinta…

  • Contiene más de 20.000 animaciones corporales diferentes que fueron resultado de la captura de movimientos intensa a la que sometieron a los actores. El equipo tenía a 10 animadores trabajando sólo en esta faceta de las animaciones del juego.
  • Sony le pidió al equipo que rebajara el nivel de desnudez durante las duchas de la protagonista y durante la escena de sexo. Para evitar censuras y problemas con la edad de los jugadores.
  • Jason Mars, el hijo de uno de los protagonistas, muere al principio del juego y Sony pidió expresamente que se rehiciera la muerte para que no quedase tan bestia como se diseñó en principio. El cuerpo sin vida de Jason rodaba por la calzada después del choque… era demasiado violento, se trataba sólo de un niño.
  • David Cage llegó a plantearse el lanzamiento de una versión “Director’s Cut” en las últimas fases de desarrollo, por aquello de dar salida al material que se iba a incluir y que se decidió cortar. No se ha vuelto a hablar del tema, quizá siga valorando la idea.
  • Originalmente Madison era rubia y llevaba coleta, a mitad del desarrollo se decidió cambiar su estilo.
  • La introducción y toda la segunda planta de la casa de Ethan no existía hace dos años, cuando empezaba a conceptualizarse todo.
  • La animación del Piano fue de lo más duro que tuvo que afrontar el equipo de desarrollo. Los dedos de Jayden tenían que cuadrar perfectamente con el piano.
  • Aunque la animación más dura de hacer, según los animadores del juego, fue el momento en el que Madison orina.

“La animación de orinar que tiene Madison… tuvimos que apañárnoslas para bajarle los pantalones de una manera realista. Con el elevado nivel de detalle que tenemos en ‘Heavy Rain‘… era una locura, un despropósito… y encima quitarle la ropa interior a una mujer bella sin que quedase raro.

Sufrir desarrollando un juego está a la orden del día. Nosotros, los jugones, en ocasiones deberíamos valorar más el sudor y el esfuerzo de esos pequeños guerreros del código, de las 3D y de las animaciones que se esconden detrás de nuestros juegos favoritos.

Por otro lado… 20.000 animaciones corporales, bendita locura.

Via | Vidaextra

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)