Muchos ahora dirían aquello de que las ranas han empezado a crias pelo, o que los cerdos vuelan, o que el infierno se ha congelado. Pero los números no engañan: Apple ha superado a Microsoft en capitalización bursátil, de modo que la compañía de Steve Jobs pasa a ser la empresa de tecnología más grande del mundo. Esto significa que si alguien ahora mismo quisiera comprar Apple, tendría que gastarse más dinero que si quisiese adquirir Microsoft (unos 222 mil millones de dólares, de hecho).

¿Cuáles han sido las causas? Si giramos la vista hasta el año 2001, podemos hablar del efecto iPod que provocó una explosión de las ventas del reproductor musical de Apple. Sin embargo el principal responsable de que Apple aya sobrepasado a Microsoft en valor de mercado es seguramente el iPhone OS, el sistema operativo multitouch que ha conseguido vender millones de unidades del iPhone, del iPod touch y ahora del iPad.

Hay que tener en cuenta, además, que en menos de dos semanas Apple tendrá su conferencia de desarrolladores anual en la que seguramente nos presentará el nuevo iPhone, con lo que las ventas podrían aumentar, conjuntamente con el valor de las acciones. Mientras tanto, algunas websempiezan a preguntarse si Steve Ballmer no debería de dejar su puesto viendo el ritmo que lleva de descensos (de hecho, los responsables de Zune y de XBOX 360 Live han dimitido recientemente).

Con todo esto es de esperar que esto no sea simplemente un día extraño y el ritmo de Applecontinúe a la alza mientras va dejando atrás a Microsoft, que debería plantearse cómo trabaja sabiendo que Apple ha llegado a superarle invirtiendo ocho veces menos dinero en investigación y desarrollo. Steve Jobs debe de estar celebrándolo con su consejo de administración.

Vía | El blog salmón
Imagen | Photos8

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: El valor en bolsa de Apple supera al de Microsoft por primera vez en su historia http://bit.ly/bj3×3i [...]