Google y Apple últimamente se llevan mal. Mientras Google ha entrado de lleno en el sector de los móviles con su Nexus One, Apple ha contraatacado con su servicio de anuncios llamado iAd, con lo cual podemos decir que se ha iniciado una auténtica batalla entre los dos gigantes para ver quién puede con quién.

Sin embargo parece ser que sigue habiendo lugar para colaboraciones: en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Londres, Google ha anunciado que ofrecerá su nuevo servicio de navegación con direcciones paso a paso en el iPhone además de en Android, su sistema operativo móvil.

Esto es una muy buena noticia para nosotros, los usuarios del iPhone; y una muy mala noticia para las empresas como TomTom, que ven como su servicio de pago se ve amenazado por una alternativa gratuita que posee una imponente infraestructura para orientar al usuario: Vistas de satélite, mapa, híbridos, street view…

La única pega que nos puede dar el servicio de Google es que necesitaremos una conexión a internet para poder usarlo, de modo que consumiremos datos de la red móvil en vez de usar un mapa pre-cargado. Eso sí, Google ya tiene preparado una función mediante la cual un conductor que viaje a otro país pueda pre-cargar los mapas para no tener que consumir datos en el extranjero y pagar facturas abusivas.

Aún así, la idea de tener un buen servicio de navegación y completamente gratuito siempre es una buena noticia para los usuarios, los principales beneficiados de esta guerra entre grandes compañías.

Via | Applesfera

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Google ofrecerá servicio de navegación GPS gratuito en iPhone http://www.germanguirao.com/google-ofrecera-servicio-gps-gratuito-en-iphone/ [...]