En cada generación de consolas siempre hay algún género que se pone de moda y salen bastantes títulos del mismo estilo, aunque nos encontremos con temáticas o jugabilidades distintas. Esta generación han reinado los juegos de acción tanto en primera persona como en tercera, aunque sin duda otro género que se ha prodigado mucho ha sido el de los mundos abiertos. Y es que la estela de GTA fue muy alargada y muchos se han querido subir al carro, ya sea cambiando la ambientación (Assassin’s CreedRed Dead Redemption), la época (El Padrino) o dando al protagonista poderes sobrenaturales (PrototypeinFamous ). Precisamente es en este último en el que nos vamos a centrar, ya que durante este E3 pudimos ver una demo de su segunda parte.

Un héroe con chispa

El primer juego nos situaba en una ciudad que sufría una devastadora explosión que acababa con la vida de miles de personas y provocaba que el gobierno declarase la cuarentena. En medio de esa explosión estaba el protagonista del juego, Cole, que inexplicablemente no sólo sobrevive sino que además adquiere un gran poder: el controlar la electricidad. Así, con sus recién adquiridas habilidades podía decidir si usarlas para el bien o convertirse en un villano y contribuir aún más al caos. Esta segunda parte se sitúa en una nueva ciudad, New Marine y nos trae a un Cole algo cambiado. Por una parte nos encontramos con que ha rejuvenecido bastante y por otra, comenzamos con nuestros poderes considerablemente aumentados (hay que tener en cuenta que el protagonista a vivido todo lo sucedido en la primera parte, lo que lo ha hecho mucho más poderoso). Pero estas no van a ser las únicas novedades con las que nos encontraremos en inFamous 2.

Un cambio que pudimos apreciar desde el comienzo de la partida es que ahora es todo mucho más cinematográfico. Ahora las imágenes estilo comic que nos narraban los acontecimientos han sido sustituidas por escenas realizadas con el motor de juego que con toda clase de detalles y una gran espectacularidad nos pondrán en situación. En ese sentido se aprecia como el equipo de desarrollo ha trabajado duro por hacer un juego mucho más atractivo visualmente y más continúo, estando perfectamente integrado el paso de las escenas al juego en sí. La historia que contará el juego en estas escenas nos llevará a New Marino, una ciudad muy diferente a la del anterior juego. Aquí han llegado unas peligrosas criaturas con las que Cole deberá acabar mientras que mantiene a ralla a la milicia de la ciudad.

Como en el anterior juego seguiremos contando con los poderes de la electricidad, aunque ahora cambiarán un poco las cosas, primero porque seremos mucho más poderosos, pudiendo incluso crear torbellinos eléctricos y segundo porque la nueva ciudad dará mucho más juego. En la demo que vimos tenía lugar una persecución a un coche en la que le protagonista iba a pie. Bueno, lo de a pie es un decir, porque iba “surfeando” por los cables eléctricos y enganchándose sin tocar (gracias a sus poderes) de las fachadas de las casas, consiguiendo recorrer la ciudad a gran velocidad. Un detalle que nos gustó es que a su paso caían proyectiles por la ciudad que iban destruyendo las casas, todas ellas edificios bajos de dos o tres plantas. Incluso en un momento Cole se paró y comenzó a disparar a un pilar de una casa que acabo derrumbándose.

Todo a mejor

Otro detalle que ha mejorado mucho ha sido el sistema de combate que nos ha parecido que es mucho más fluido y dinámico. Para combatir, además de sus poderes, Cole usará una especie de espada que se electrificará, pudiendo golpear en un buen radio de acción. Además, según los movimientos que hagamos, veremos como el protagonista realizará de forma automática algunos movimientos muy espectaculares, haciendo que los combates sean muy vistosos. Lo enemigos a los que nos enfrentaremos parecen mutantes o algo similar y por lo que vimos serán bastante variados, pues en lo poco que duraba la demo nos encontramos con varios diseños.

Gráficamente en el juego se aprecia una gran mejoría respecto a la primera parte, con una ciudad mucho más detallada y más viva. Además, aunque esto es cuestión de gustos, hemos de decir que creemos que el cambio de estilo en la ciudad le ha venido estupendamente ya que lo hace destacar más frente a otros juegos del género además de dar mucho juego con las habilidades de Cole. Por otra parte el protagonista también ha mejorado bastante, cambios de look aparte. Sus animaciones son más suaves todavía y en combate ha ganado variedad de movimientos. Por lo demás, hemos de destacar la suavidad con la que se mueve el juego en todo momento a pesar de todos los elementos que aparecen en pantalla.

El primer inFamous era un juego notable que gustó mucho, aunque los que disfrutaron con él están de enhorabuena, pues parece que sus desarrolladores han logrado que esta segunda parte sea mejor en todos los aspectos. Por supuesto aún queda mucho que ver y jugar, pero la primera impresión ha sido muy buena y se aprecia el gran esfuerzo que se está haciendo para crear un juego más espectacular. Además, hay mejoras apreciables, como el mejor aspecto gráfico del juego o un sistema de combate que parece más ágil e intuitivo, lo que unido al estilo visual de la ciudad y al toque más cinematográfico del juego harán que sin duda nos vayamos a encontrar ante una experiencia muy especial. De momento ya estamos empezando a preparar nuestros poderes para cuando nos toque saltar a la calle.

Via | Vandal

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)