Un reciente estudio de la consultora Net Applications sobre el tráfico de losnavegadores web de 160 millones de usuarios arrojó que el sistema operativo iOS de Apple para dispositivos móviles sobrepasó a la participación de Linux por primera vez, quitándole el tercer puesto en el mercado global.

Windows todavía sigue a la cabeza con más del 90% de la participación total, ahora le siguen Mac OS X con alredededor del 5%, iOS con el 1.13% y Linuxcon el 0.85%. Este debe ser sin duda un hito para el pequeño sistema operativo que debutó con el iPhone hace sólo 3 años. En comparación, GNU/Linux cumplió 19 años el mes pasado.

En este momento quizás el único en posición de revertir estos resultados es Android, que está teniendo una tasa de activaciones de dispositivos compatiblesdel doble que la del iPhone en los últimos meses, una tendencia que sólo puede aumentar cuando comiencen a estar disponibles las nuevas computadoras en formato de “tableta” de una miríada de fabricantes antes de fin de año.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)