Todos dábamos por hecho que ‘Killzone 3’ sería uno de los grandes bombazos que Sony se llevaría al E3, pero parece que no vamos a tener que aguantar hasta la feria de Los Angeles para poder echar un primer vistazo a este título, porque el próximo número de la revista GamePro trae un extenso reportaje que ya está circulando por Internet. Y con él, las primeras imágenes y detalles.

Como podréis comprobar a continuación, en las páginas de la revista podemos ver a los personajesmontados en jetpacks, unos dispositivos que aparentemente tendrán mucha importancia en el desarrollo del juego. Los aparatos en cuestión contarán con su propio arsenal para dar estopa a los Helghast, y su control será bastante ligero, permitiendo así desplazarnos por los escenarios.

Escenarios que, al parecer serán en esta ocasión mucho más grandes, y con muchos niveles en nieve. Por lo visto, viajaremos hasta el corazón de la civilización Helghast, donde conoceremos a esta raza más en profunidad, comprobaremos que aún queda algo de humanidad en ellos e incluso descubriremos el lenguaje propio que tienen. En general, nos sentiremos en territorio hostil y rodeados de enemigos por todas partes.

Prometen unos niveles de acción que volverán a ser de lo más intensos, y la mecánica de juego en general permanecerá inalterada. Además de alguna que otra arma nueva, lo más impactante en el plano jugable será la posibilidad de disfrutarlo en 3D, para lo cual por lo visto será imprescindible sentarse justo en el centro del televisor. Si la segunda parte de la saga ya era un extraordinariamente inmersiva, ahora la cosa puede ser de órdago si lo trabajan bien.

Naughty Dog, como todos sabréis si no habéis vivido apartados del mundo durante años, son los artífices de esas verdaderas joyas del entretenimiento llamadas ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’ y‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’, entre otras cosas. Y que un equipo como este le tienda la mano a los desarrolladores de ‘Killzone 3’ no puede ser en ningún caso una mala noticia. Al contrario: nos hace abrir los ojos y enarcar las cejas. Por no hablar del desencaje mandibular.

¿Y cuál es el papel de Naughty Dog en ‘Killzone 3’? Pues muy sencillo: están trabajando en la creación del motor gráfico del título de Guerrilla y dicen que están tomando como base el que luce‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’. Lo que os decía: pura dinamita. Frotémonos las manos. Ya.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: 'Killzone 3': Naughty Dog colabora con Guerrilla Games http://bit.ly/cyGdHs [...]