Pronto se van a acabar los rumores. Tan pronto como dentro de unos quince días, cuando la feria E3de el pistoletazo de salida. Dicha feria es una de las más grandes que rodean al mundo de los videojuegos, y es precisamente allí donde se suelen conocer las novedades de los distintos fabricantes y desarrolladores para los siguientes meses.

Precisamente será en el E3 cuando, definitivamente y tras mucho comentado al respecto, Sony presentará su plataforma de juego de pago, la actualmente denominada PlayStation Network(PSN) que cambiaría la denominación a PSN+, y no sería un servicio único sino complementario. En otras palabras, seguirá existiendo una PSN gratuita para los usuarios que así lo deseen, a la que además se sumará la PSN+ que, como es lógico, añadirá nuevos servicios y funcionalidades de los que por ahora poco se sabe.

PSN+ ha sido confirmada oficialmente por directivos de Sony Europa, y aunque la fecha definitiva del lanzamiento aún no se ha concretado, el E3 es la que más posibilidades tiene tanto por su cercanía en fechas como por su importancia.

En cuanto a las ventajas que los usuarios de PSN+obtendrían respecto de los que no contraten en plan, últimamente están circulando variosrumores por la red que hablan sobre planes de garantía adicionales para las consolas, así como promociones y contenido exclusivo (incluyendo demos) y una muy esperada plataforma en la nube que permitiría, entre otras cosas, almacenar nuestro contenido en un espacio virtual. Ideal, por ejemplo, para almacenar una copia de seguridad de las partidas guardadas en la red, a cargo de Sony.

El precio es otra de las incógnitas, pero podría elevarse a unos 10 dólares al messegún indican desde Joystiq, siendo sensiblemente superior al del servicio Live de Microsoft para su Xbox 360 que ronda los siete dólares, aproximadamente.

Vía | TechRadarComputerandvideogames.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao and German Guirao, German Guirao. German Guirao said: La existencia de una PSN+ de pago para PS3 y PSP será una realidad en el E3 http://bit.ly/cKv0Ta [...]