Si la semana pasada Apple presentaba el iPhone 4 y justo hoy el nuevo Mac mini, parece que la compañía aún tenía un secreto guardado para terminar de sorprendernos a todos. El nuevo iPhone 4 se venderá, además de con un contrato y de forma prepago, completamente libre para poder ser usado con cualquier operador.

La compañía ha ido modificando poco a poco la estrategia de venta del terminal con cada modelo presentado. El primer iPhone EDGE únicamente se podía adquirir con una compañía, con el iPhone 3G llego la modalidad prepago y con el 3GS se empezó a vender en más de una compañía por país.

Con el iPhone 4 Apple ha decidido ir un paso más allá y vender el terminal completamente libre, es decir, no incluye ningún contrato ni permanencia pero además tampoco está atado a ninguna compañía.

De momento esta opción sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, donde a la hora de reservar un terminal nos permite elegir una nueva opción “sin-sim”. Tal y como se indica en el FAQ, el terminal podrá ser usado en cualquier país y con cualquier compañía de telefonía.

Por último comentar que los precios, aunque elevados, no se alejan mucho de las ofertas de cambio de algunas compañías. Hablamos de unos 600 euros para la versión de 16Gb y unos 725 euros para la versión de 32Gb. Siento curiosidad, pero por poco más de 100 euros que la oferta de Movistar, ¿prefieres atarte a un nuevo contrato por dos años más o pagar “sólo” 100 euros y prescindir de él?

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: La nueva estrategia del iPhone: Apple empezará a vender el terminal libre http://bit.ly/b23VoQ [...]