Mientras Sony parece que optará antes de final de año por sacar una nueva versión de su longevaPSP clásica, con no demasiadas novedades o al menos no espectaculares, su consola de sobremesa ya ha recibido la última y esperada actualización 3.40.

Esta nueva actualización de la Sony PS3 nos deja libre el acceso a la nueva PlayStation Network Plus presentada en la pasada feria E3 de Los Ángeles. Este sistema de pago es opcional, consiguiendo algunas ventajas si lo adoptamos, tales como descuentos en juegos, descarga de otros de forma gratuita o acceso a demostraciones y juegos en beta de forma exclusiva. También podremos calificar los juegos que allí encontremos.

Sony PS3, muchas mejoras con las redes sociales para hacerla más participativa

Pero la nueva tienda no es la única novedad reseñable de la actualización 3.40 de la PS3 que ya está disponible. La integración con las redes sociales y ampliar las posibilidades de entretenimiento con la consola de sobremesa de Sony son sus otros objetivos.

La PS3 se integra de una forma mucho más completa con Facebook a partir de ahora. Lo más interesante es la posibilidad de compartir fotografías con nuestros contactos, además de poder comentar las de nuestro timeline. Una aplicación en la propia Facebook completa la integración entre los usuarios de la red social y los poseedores de una PS3 de Sony. Si la televisión está viendo cómo el usuario huye hacia las redes sociales, las consolas de sobremesa no quieren cometer el mismo error.

También hay novedades en a parte más creativa de la consola, con un editor de vídeo y gestor de subida de vídeos para colocarlos en Youtube o la omnipresente Facebook. Lo podemos hacer con cualquier vídeo que tengamos almacenado en el disco duro de la consola, siempre que no esté protegido. Habrá que ver si el uso con un mando clásico es viable o más una tortura.

Más información | PSBlog.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: La PS3 sigue completando sus características y posibilidades http://bit.ly/bcMDyF [...]