Steve Troughton-Smith, un desarrollador ha creado un plugin escrito en Objetive-C para la versión móvil de Safari. Por las indicaciones que ofrece así como el código fuente que ha compartido en Github, para crear un plugin debemos usar prácticamente la misma estructura que usamos para los plugins de la versión de escritorio sólo que cambiaremos NSView por UIView.

Tal y como comenta Steve, Apple debería permitir conocer a los desarrolladores este tipo de información para que puedan crear plugins que aumenten las características de Safari. Algo que evidentemente sería muy útil para tener aplicaciones como Evernote, Delicious,… sin tener que recurrir a algunos trucos basados en la creación de Favoritos (Bookmarks). ¿Recordáis el que usábamos antes para copiar y pegar en Safari antes que Apple implementara la funcionalidad?.

Claro que, pese a poder añadir esa nueva “categoría” dentro de la App Store no creo que a Apple y mucho menos a Steve Jobs le haga gracia. Y es que aun debiendo pasar por un control como cualquier otra aplicación, el añadir ciertos extras a Safari podrían provocar fallos así como empeorar la experiencia de usuario, algo que Apple no verá con buenos ojos. Al menos hasta que ellos lo crean oportuno. Podéis ver un vídeo donde muestra un ejemplo tras el salto..

El vídeo que veis en la parte superior muestra como se ejecuta el Plugin escrito por Steve en Safari Mobile mediante el emulador del SDK.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: La versión de Safari para iPhone OS acepta el uso de plugin http://bit.ly/cgOFVl [...]