Mozilla tiene puestas sus esperanzas en la próxima gran versión de su navegador: Firefox 4. La versión actual sigue siendo la alternativa a Internet Explorer por excelencia, pero Chrome y Opera ganan terreno sin prisa pero sin pausa. Para poder mantener ese puesto, Mozilla tiene una arma secreta: JaegerMonkey.

Se podría decir que JaegerMonkey es el sucesor de TraceMonkey, el motor de javascript actual con el que cuenta Firefox. Está reescrito desde cero, tiene prevista su salida el 1 de septiembre y aunque aún no supera en rendimiento a los motores del resto de los navegadores va por buen camino.

Según los responsables todavía hay que afinar algunas cosas, pero el plan de Mozilla es que Firefox 4 tenga entre sus novedades la potencia de JagerMonkey. Y entre el resto de funcionalidades que estamos empezando a ver, la cosa promete. Ahora falta por ver si la competencia también afina sus motores para superar el rendimiento previsto de JaegerMonkey.

Vía | Conceivably Tech

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao and German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Mozilla confía en Firefox 4 para superar a Chrome y Safari sin problemas http://bit.ly/96PEgA [...]