Opera Mobile para Android disponible el 9 de noviembre

Escrito: 6th Noviembre 2010 por geresoft en Android, Telefonia
Tags: Android, Telefonia

Si estás esperando la versión de Opera Mobile para terminales Android, ya te queda menos, ya que será puesta en circulación la semana que viene con una buena cantidad de características que lo harán un duro rival. El día 9 de noviembre es la fecha a apuntar en el calendario.

Parece que las fechas programadas para Opera Mobile 10.1 beta se están cumpliendo, y nosotros encantados de poder echarle el diente, tras una buena experiencia con la versión Mini, y más que notable con las de SymbianWindows Mobile.

Os recordamos que este navegador no está basado en la misma filosofía que Opera Mini, que utiliza servidores de compresión y formateo de datos para conseguir un mejor funcionamiento en conexiones de poca velocidad. Opera Mobile es un navegador web que permite una experiencia de navegación completa (soporte Javascript y Ajax) y basa su funcionamiento en el motor Presto, de la propia Opera.

También debemos destacar la utilización de la aceleración gráfica de los teléfonos por parte de Opera, un detalle que anunció hace un mes la desarrolladora noruega, pero en este nuevo anuncio no ha querido dar más detalles. Lógicamente el soporte supondrá mejoras en la suavidad con la que nos movemos por las páginas renderizadas.

De todas formas los noruegos siguen apostando por incluir extras como la tecnología de compresiónTurbo, que reduce hasta un 80% la información a transferir, y otras más dignas de un navegador de escritorio como los marcadores directos Speed Dial, Opera Link, o un gestor de contraseñas.

Aprovechando las pantallas capacitivas de la mayoría de los teléfonos Android tendremos posibilidad de hacer zoom multitáctil, con dos dedos, también llamado de pellizco. Podemos ver su funcionamiento en el vídeo anterior, y representa una opción bastante más adecuada que el doble toque con zoom fijo.

Tampoco se han olvidado de incluir soporte de geolocalización para las páginas que hagan uso de ello. Mapas, buscadores y servicios podrán tener en cuenta nuestra posición, siempre que nosotros lo permitamos:

Los navegadores son actualidad

El mundo de los navegadores web está muy movido en las últimas semanas, ya no sólo en Android donde aparecen alternativas con frecuencia, sino incluso en iOS donde recientemente apareció Skyfire.

Dicho sea de paso con bastantes problemas por parte de la desarrolladora de Skyfire para dar servicio a todo el que tiraba de su famosa interpretación de vídeos Flash a HTML5, teniendo incluso que sacar a la aplicación de la App Store. La prueba de que los usuarios de iPhone quieren ver vídeos Flash es bastante clara.

También hemos tenido nueva versión de Mozilla Firefox, en lo que supone la beta número dos, y que trae mejoras en la gestión de memoria y renderizado, además de ocupar un 60% menos espacio.

Sitio oficial | Opera.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)