Sony reduce sus previsiones de pérdidas

Escrito: 11th Mayo 2010 por geresoft en Ps3, Videojuegos
Tags: ps3

Sony, que anunciará sus resultados financieros completos el jueves, ha revisado sus previsiones financieras para el total del año fiscal cerrado el pasado 31 de marzo.

La compañía todavía espera registrar unas pérdidas por valor de 41.000 millones de yenes (345 millones de euros), pero en todo caso es una cifra mucho mejor que la previsión anterior de 70.000 millones de yenes en pérdidas, y que había hecho en febrero. En el año fiscal anterior Sony perdió 98.900 millones de yenes (824,7 millones de euros).

Sin embargo, no todo son malos resultados para Sony, pues la compañía espera regresar a los beneficios este mismo año. Esto se debe a que esperan que la tendencia que les ha permitido revisar a mejor los resultados para el año fiscal cerrado en marzo siga durante el resto del año.

Una de las principales responsables de la mejora en las cifras de Sony es la división de Networked Products & Services que, bajo la nueva estructura empresarial de Sony, es la que integra todo el negocio de los videojuegos de Sony Computer Entertainment. Esto les permite mejorar en 10.000 millones de yenes. Sony ha vendido en el trimestre de octubre a diciembre 6,5 millones de consolas PS3, sumando un total de 33,5 millones de consolas vendidas; la cifra se actualizará esta semana, cuando se anuncien los resultados fiscales completos.

También consiguen mejorar gracias a la reducción en lso costes de fabricación de la gama básica de televisores LCD, y unos precios de venta de los mismos que ha bajado menos en el mercado que lo que habían previsto en la compañía. De hecho, esto es lo que más ha beneficiado a Sony, pues es donde mejoran sus cifras en 27.000 millones de yenes.

Para el total del año, esperan unos ingresos algo menores a los previstos de 7,2 billones de yenes (60.709 millones de euros), y unos beneficios operativos de 32.000 millones de yenes.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)