Era cuestión de tiempo. Twitter ya tenía sus aplicaciones oficiales para BlackBerry, iPhone y Android, así que sólo faltaba la del iPad, que ha sido lanzada como una actualización a la existente para iPhone. Y por lo que se ve, efectivamente es “el cliente más increíble que hayamos visto” tal y como decía uno de sus desarrolladores.

Esta aplicación es diferente del resto de versiones para móviles, ya que se centra principalmente en el contenido de los tweets. Por ejemplo, si pulsamos en un tweet que contiene un vídeo, nos aparecerá un panel con ese vídeo. Pasará lo mismo con fotos, webs, reespuestas a tweets, etc.

Twitter para el iPad se aprovecha de las características hardware del tablet para proporcionar una experiencia bastante buena y fluida. Podemos usar gestos para ver la conversación a partir de un tweet, o movernos entre todos los paneles sin pulsar ningún botón. Una curiosidad es que no necesitaremos una cuenta para empezar a seguir gente, crear listas y explorar los tweets, asólo la necesitaremos para twittear (obviamente).

 Twitter para el iPad es gratuita y está en español. Además, dentro de poco habrá una actualización con notificaciones push. Si tenéis un iPad, corred a descargarla.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Twitter ya tiene aplicación oficial para el iPad, el ecosistema oficial crece http://bit.ly/cNUj3S [...]