Ubuntu corriendo en el Nexus One

Escrito: 12th Julio 2010 por geresoft en Linux, Telefonia, google
Tags: google, Linux, Telefonia

El Nexus One es el teléfono de Google con el que todavía se miden los demás celulares inteligentes basados en su sistema operativo Android, pero es también últimamente un verdadero parque de diversiones para hackers y fabricantes de extraños dispositivos.

Un ejemplo de esta última afirmación es esta proeza conseguida en sólo 5 días por un inquietísimo usuario que originalmente quería correr su blogWordPress en el Nexus. Lo que consiguió fué finalmente ejecutar Ubuntu en una jaula chroot dentro de Android, montar un servidor de VNC en esa distribución, y luego acceder al escritorio (aparentemente LXDE) de Ubuntu usando el cliente de VNC de Android .

La versión de Ubuntu usada es un port para la plataforma ARM, que debería funcionar igualmente bien en otros teléfonos inteligentes similares al Nexus One, como los nuevísimos (y carísimos) HTC Evo 4G y Motorola Droid X.

Eso sí, no intenten hacer algo parecido en un iPhone, porque necesitarán un teléfono donde puedan acceder como “root” siguiendo todos estos pasos:

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao. German Guirao said: Ubuntu corriendo en el Nexus One http://goo.gl/fb/wzCLx [...]