uTorrent para GNU/Linux en camino

Escrito: 10th Junio 2010 por geresoft en Linux
Tags: Linux

Así es. El popular cliente para la red torrent uTorrent también estará disponible para sistemas GNU/Linux. Casi cinco años después de su lanzamiento para plataforma Windows, el equipo de desarrolladores está trabajando en una versión nativa para el pingüino. La masiva demanda por parte de la comunidad linuxera ha sido determinante para tomar esta decisión. Se espera que en los próximos meses, no más allá de este verano, esté disponible para descarga.

Actualmente, uTorrent es uno de los clientes Windows más populares para la red torrent. La cantidad de usuarios no ha dejado de aumentar desde su lanzamiento, en septiembre de 2005. Y la comunidad de desarrolladores ha decidido que quieren seguir aumentando su cuota de mercado, lanzándose al “campo linux”.

uTorrent lanzó un banco de ideas on line para conocer las experiencias, iniciativas y opiniones de su comunidad de usuarios. Una de estas ideas fue el posible lanzamiento de una versión de este cliente para GNU/Linux. Tal como podemos ver aquí, esta idea ha tenido muy buena acogida, algo que ha fundamentado la decisión de sus desarrolladores.

Desde el lanzamiento de Idea Bank en utorrent.com, ha habido una demanda significativa de un cliente nativo para Linux.

Por el momento, se desconoce el listado completo de cualidades que tendrá uTorrent-linux. Lo que sí se conoce es que no será open source.

En palabras de Jenna Broughton, portavoz de BitTorrent Inc., se espera el lanzamiento de esta versión para finales de este verano próximo. Así, uTorrent estará disponible para usuarios de Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Vía |  torrentfreak.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: uTorrent para GNU/Linux en camino http://bit.ly/aRhgkJ [...]