Video: Ubuntu Netbook Edition en una netbook ARM

Escrito: 24th Junio 2010 por geresoft en Linux
Tags: Linux

Canonical ha estado trabajando desde hace un tiempo en una versión deUbuntu optimizada para funcionar en dispositivos ultraportátiles basados en sistemas ARM. Ahora finalmente parece que la primera versión de esa edición especial estará disponible el próximo mes de Julio y se llamará Ubuntu Netbook Edition 10.7.

Y el nuevo Ubuntu estaría en muy buenas condiciones para debutar exitosamente, como se puede apreciar en este video, donde se demuestra a una netbook del fabricante Pegatron como un diseño de referencia usando un CPU Freescale i.MX51. El escritorio de este Ubuntu está diseñado para funcionar bien con drivers de video con aceleración 2D (lo que sin duda agradecerán los partidarios de ARM) y a primera vista es atractivamente ágil.

Ahora sólo queda que otras portátiles basadas en la plataforma ARM Cortex A8 (y aún en las de doble núcleo Cortex A9) aumenten la popularidad de Linux muy pronto, tal como lo vaticinó el desarrollador Aaron Seigo del proyecto KDE a finales del año pasado.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Video: Ubuntu Netbook Edition en una netbook ARM http://bit.ly/dxjY3A [...]