VLC 1.1 final ya disponible

Escrito: 23rd Junio 2010 por geresoft en multimedia
Tags: multimedia

Ya tenemos disponible la última versión del reproductor multiplataforma VLC, y esta vez viene conmuchísimas novedades. La primera, el soporte prácticamente completo al vídeo en HD, con decodificación GPU de H.264, VP8 y VC-1 tanto en Windows como en Linux, y con códecs nuevos (VP8, Blu-Ray subtitulado y MPEG-4 loseless) y mejorados (MKV HD).

Esta versión también trae las extensiones en Lua,  aunque parece que todavía no hay un repositorio oficial para recopilarlas. Además, han reescrito una parte importante del código para agilizar el reproductor en general.

Pero no todo van a ser buenas novedades, también hay alguna mala. Y esta es que probablemente no haya más versiones de VLC para Mac por falta de desarrolladores, siendo la 1.1 la última versión de la que los maqueros podrán disfrutar. Por suerte, tenemos Lunettes, el nuevoVLC para Mac .

De momento, esta actualización da muy buenas sensaciones, pero creo que cuando más la apreciaremos será cuando el repertorio de extensiones aumente, eso sí, siempre que las extensiones no ralenticen mucho el reproductor.

Vía | WebUpd8, Genbeta
Más información | VideoLAN
Descarga | WindowsMac OS XUbuntu

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: VLC 1.1 final ya disponible http://bit.ly/drWa74 [...]