Wine 1.2 con aún más soporte de 64 bits

Escrito: 23rd Julio 2010 por geresoft en Linux
Tags: Linux

Con este anuncio se presentó la versión 1.2 estable de Wine, que como sabemos no es un emulador sino una “reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix”.

Entre sus más de 23.000 cambios y 3.000 correcciones de errores, lo que que sin duda sobresale es el aún mejor soporte de aplicaciones de 64 bits para Windows, por ejemplo:

  • Aplicaciones de 64 bits para Windows soportadas en procesadores x86-64 (sólo en Linux por el momento).
  • “Prefijos” de 32 y 64 bits para soportar mejor las aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits.

También hay una novedad bastante interesante, que no agrega más funcionalidad a Wine, pero sin duda hace que su uso diario sea mucho más atractivo, como lo destaca Bitelia:

  • Nuevos iconos para todas las aplicaciones incorporadas, así como para las barras de herramientas estándares e imágenes. Los iconos están basados en el juego que ofrece Tango para una integración más agradable y coherente con el look de escritorio UNIX nativo.

Con la próxima versión 1.2.1 de mantenimiento de Wine también se comenzará con su nueva rama de desarrollo 1.3, que tendrá “snapshots” cada dos semanas y sobre la cual se construirán las fundaciones de la próxima versión estable 1.4.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by German Guirao, German Guirao. German Guirao said: Wine 1.2 con aún más soporte de 64 bits http://bit.ly/czijc3 [...]